SOLUCIONES DE COMPRESIÓN DE GAS NATURAL RENOVABLE

Instalación de captura de metano Los compresores de GNR de Ariel son fundamentales en el proceso de captura de metano que se usa en las instalaciones de procesamiento de aguas residuales para transformar los desechos en una fuente de energía renovable.

Tecnología de compresión Ariel: captura de metano para combustible y ayuda a nuestros usuarios finales para cumplir sus objetivos de sostenibilidad

Con más de 50 años dedicados a la fabricación de equipamiento de compresión de gas natural para la industria energética mundial, Ariel ofrece ahora soluciones de compresión para la industria del gas natural renovable (GNR), relativamente emergente. El GNR, derivado de los desechos orgánicos, es químicamente idéntico al gas de gasoducto convencional. Es el único combustible alternativo que, si se produce según las prácticas recomendadas, es carbono negativo.

Los compresores de GNR y biogás de Ariel son vitales para el proceso de captura de metano. El gas se puede usar para la generación de energía en el lugar o como fuente de combustible para vehículos de GNC. También se puede dispensar en gasoductos de gas natural existentes para la red de energía.

GreenGas USA de Carolina del Sur, productor integrado de GNR, solicitó a Ariel y a ANGI Energy Systems LLC que le proporcionaran una solución para un proyecto de captura de biogás de aguas residuales. ANGI ha sido fabricante líder de equipamiento de alimentación de GNC y sistemas de biogás en América del Norte durante más de 30 años.

ANGI y Ariel trabajaron con GreenGas para desarrollar un sistema de captura de gas metano para McCall Farms, una floreciente operación de enlatado que abarca conocidas marcas nacionales de alimentos con sede en Effingham, S.C. El sistema se diseñó para capturar metano de los estanques de aguas residuales de McCall en su amplia instalación de procesamiento de verduras.

El metano, gas que históricamente se ha liberado a la atmósfera, es capturado, procesado y puesto en un gasoducto para su uso como nueva fuente de energía verde.

GreenGas ha puesto su objetivo en varias fuentes de biometano, incluidos vertederos, residuos animales, instalaciones industriales, plantas de procesamiento de pulpa y papel, así como instalaciones de procesamiento de verduras para hacer crecer su negocio.

«GreenGas USA se fundó hace tres años. Era una idea para mejorar el medio ambiente mediante la captura de metano fugitivo de fuentes de residuos», dijo Marc Fetten, fundador de GreenGas USA. «Pero la demanda de ese combustible renovable que generamos a partir de las corrientes de residuos es enorme y está siendo impulsada por los líderes en sostenibilidad, las empresas de Fortune 500 que son inflexibles en cuanto a la descarbonización y hacer lo correcto».

La empresa McCall Farms es un excelente ejemplo de esa aspiración. El negocio principal de McCall es la producción de alimentos, que incluye una gran cantidad de desperdicio de estos durante el procesamiento. GreenGas ofreció a McCall una solución para capturar las emisiones de su procesamiento de aguas residuales y convertir sus residuos en una fuente de energía renovable.

Aquí es donde entraron ANGI y Ariel. ANGI y Ariel desarrollaron un sistema de compresión que extrae de forma segura el gas de su planta para su procesamiento. El gas metano capturado se trata e inyecta en el gasoducto con fines industriales o para la calefacción doméstica.

Ariel y ANGI proporcionan soluciones de compresión para producir biogás limpio desde las instalaciones de tratamientos de aguas directamente a los gaseoductos y otras oportunidades de suministro de combustible.

«Con la llegada del GNR, si es económicamente factible, vemos a los clientes cambiando su ya muy limpio GNC con aún más limpio GNR, que es un combustible renovable», dijo John Barker, director de ventas de ANGI para GNR y aplicaciones especiales.

Eric Diehl, gerente regional del este para Ariel, agregó: «Estamos súper entusiasmados con la industria del GNR. Vemos que sigue creciendo. Estamos usando un gas que históricamente se ha tirado a la atmósfera, lo capturamos y luego lo ponemos en un gasoducto para que pueda ser utilizado como nueva fuente de energía verde».

John Barker, de ANGI, señaló: «Existe una enorme demanda de gas natural renovable ultralimpio, que está impulsando la inversión de los productores que buscan materias primas para desechos orgánicos y otros tipos de materias primas como vertederos, desechos animales y desechos de alimentos, usando ese material y, a través de la digestión anaeróbica, creando biometano. Lo que vemos para el futuro es una demanda continua de GNC ultralimpio, pero también el potencial para producir hidrógeno a partir del biogás».

La tecnología de compresión de Ariel se utiliza para mejorar el medio ambiente, mejorar la calidad del aire y ayudar a nuestros usuarios finales a cumplir sus objetivos de sostenibilidad. Ariel puede ayudarle a aprovechar al máximo los beneficios del GNR.

Haga clic aquí para ver más casos prácticos de Ariel.