Southern Pines Energy Center

Compañía
Plains All American Pipeline, LP

Ubicación:
Condado de Green, Misisipi, EE. UU.

Año de puesta en marcha inicial:

Combustible:
Gas natural

Aplicación:
Almacenamiento de gas natural

Descripción de la unidad:
Ariel KBU/6

Southern Pines es una instalación de almacenamiento en domo salino de gran capacidad de suministro, regida por la Comisión Federal Reguladora de Energía (FERC, sus siglas en inglés), ubicada en el condado de Green, Misisipi. Actualmente, posee tres cavernas en funcionamiento, y ofrece una gama completa de servicios de almacenamiento, centralización y transporte.

Con una ubicación estratégica y excelentes conexiones para gasoductos, Southern Pines presta servicio al mercado del sudeste, uno de los mercados de generación de energía a gas de más rápido crecimiento en América del Norte. El establecimiento tiene acceso a ocho gasoductos importantes de gas natural que sirven a los mercados de la costa del golfo, el noreste, el Atlántico Medio y el sudeste de Estados Unidos. Estos mercados son complementarios al mercado del sudeste, particularmente Florida, cuya base son las cargas de generación de energía generadas por gas que alcanzan el pico de verano, mientras que el noreste y el Atlántico Medio están compuestos en gran medida por mercados de calefacción residencial y comercial en invierno.

Cuando llegó el momento de solicitar el equipo de compresión, Southern Pines eligió seis paquetes de compresores de gas KBU de Ariel, lo que le dio a la estación una capacidad de 36.600 kW. El equipo está montado en bloques, a diferencia del montaje en patines, por lo que esto representa un ahorro importante para Southern Pines en costos de instalación.