El compresor n.° 70.000 de Ariel

Ariel marca un nuevo hito en su historia al enviar el compresor n.° 70.000 desde su fundación en 1966 de la mano del ya fallecido Sr. Jim Buchwald.

Paquete compresor de hidrógeno HOERBIGER (HCP500) con compresor KBH de Ariel. Paquete compresor de hidrógeno HOERBIGER (HCP500) con compresor KBH de Ariel. El paquete fue presentado en las instalaciones de paquetizado Trnava, recientemente inauguradas, en Eslovaquia.

El compresor de hidrógeno KBH

A través del compresor más nuevo, el KBH, Ariel Corporation está comenzando a incursionar en el mercado de transporte mediante el uso de hidrógeno como combustible. El fabricante líder mundial de compresores de gas reciprocantes ha trabajado en conjunto con uno de sus socios europeos de paquetizado, HOERBIGER, para paquetizar el primer compresor comercial KBH que se enviará a H2Mobility en Alemania a finales de este año.Esto le permite a Ariel enviar el compresor n.° 70.000 desde que la compañía fue fundada en 1966 de la mano del ya fallecido Sr. Jim Buchwald.

El compresor reciprocante con orientación vertical está diseñado para satisfacer las demandas de presión y disponibilidad mecánica requeridas que actualmente no están disponibles en el mercado de transporte mediante el uso de hidrógeno como combustible. La solución de compresión de alto caudal del KBH puede trabajar con diversas presiones de entrada y salida para múltiples aplicaciones de hidrógeno. Es capaz de comprimir hidrógeno a presiones de hasta 7.250 psig (500 barg) con más de 250 kg/h para llenado de camiones de remolques, transportes que usan hidrógeno como combustible, y otras necesidades de almacenamiento y transporte de hidrógeno.

Modernas instalaciones de prueba de hidrógeno de Ariel en Mount Vernon, Ohio.

Para mantener una alta pureza del gas, el KBH no requiere lubricación de cilindros, y está fabricado con los materiales más modernos para garantizar una eficiencia y confiabilidad de compresión óptimas. Para validar el rendimiento y la vida útil de los componentes, actualmente tenemos un compresor KBH en funcionamiento en las modernas instalaciones de Ariel, en Mount Vernon, Ohio, para la prueba de equipos que trabajan con hidrógeno. El compresor funciona con 100% de hidrógeno y está acumulando horas de funcionamiento a velocidad nominal completa y presión de descarga.

¿Qué significan los nombres?

Para quienes comienzan a conocer el mundo de la cultura de Ariel, en muy poco tiempo pueden darse cuenta cómo la compañía valora a la familia, los empleados y los clientes, y el impacto que cada grupo aporta a la organización. Dicho esto, de acuerdo con la tradición familiar, Ariel continúa con la convención de denominación exclusiva de modelos al nombrar a su nuevo compresor como el KBH, en honor a Karen Buchwald Wright y en memoria de su difunto hijo, Hunter N. Wright.

Alex y Sam Wright junto con compresor n.° 70.000, un KBH de Ariel, antes del envío a Eslovaquia.

Karen Buchwald Wright fue Presidenta y CEO, y actualmente es Presidenta del Consejo de Ariel. Es la hija del fundador Jim Buchwald. Karen, promotora de Mount Vernon, Ohio, continúa su trabajo filantrópico dentro de la comunidad como presidenta de la Fundación Ariel.

Hunter N. Wright, quien trabajó para Ariel desde 2015 como director de Calidad Corporativa antes de ser ascendido a presidente, falleció en 2021 luego de una fuerte y valiente batalla contra el cáncer. Hunter disfrutó estar rodeado de personas y comprendió el impacto positivo de invertir en la vida de las personas, así como permitir que otros inviertan en la suya.  Tras haber participado en la planificación inicial, resulta apropiado nombrar uno de los productos más innovadores de Ariel y el hito n.° 70.000 en memoria de Hunter y la influencia que tuvo en quienes lo conocieron.