Estación Rural Valley de Dominion

Compañía:
Dominion Transmission

Ubicación:
Kittanning, Pensilvania, EE. UU.

Año de puesta en marcha inicial:

Combustible:
Gas natural

Aplicación:
Transporte por gasoducto

Descripción de la unidad:
Ariel JGZ/4: (4)
Cilindros clase
Z
Ariel JGC/4: (4)
Cilindros clase C

Dominion Transmission opera uno de los sistemas de almacenamiento subterráneo de gas natural más grandes de Estados Unidos. Este sistema conecta a los principales gasoductos y mercados de las regiones del Medio Oeste, Atlántico Medio y Noreste de EE.UU. Con más de 7.800 millas de gasoductos en seis estados, Dominion almacena y transporta gas natural para diversos mercados dentro de la industria de servicios públicos.

En los últimos años, se ha visto un incremento de los descubrimientos de gas natural en Pensilvania Occidental dentro de la formación de shale en Marcellus. Debido a esto, Dominion construyó salidas adicionales para el gas natural.

La estación Rural Valley de Dominion, ubicada en Kittanning, Pensilvania, optó por utilizar un Ariel JGZ/4 y un Ariel JGC/4 para comprimir 57.500 pies cúbicos diarios de gas natural. Construida en 2010, la estación Rural Valley está diseñada para transportar gas natural procedente del área de Big Springs en el condado de McKean. El gas natural finalmente llega al condado de Armstrong, donde se encuentra la estación Rural Valley. Una vez comprimido, el gas natural se transporta a la estación Oakford de Dominion, en el condado de Westmoreland, Pensilvania, desde donde se distribuye al mercado.