Centro de generación Millcreek

Energy Services

Ubicación:
St. George, Utah

Año de puesta en marcha inicial:

Combustible:
Gas natural seco

Aplicación:
Boster de gas de combustible

Descripción de la unidad:
2 Ariel JGC/2

Ubicada en el condado de Washington, St. George, Utah, actualmente considerada la segunda área metropolitana de más rápido crecimiento en Estados Unidos.

Debido a esta creciente población, los funcionarios de St. George se propusieron incrementar las redes de energía eléctrica para los más de 120.000 residentes del condado. Esto llevó a la creación del Centro de generación Millcreek, el cual comenzó a funcionar en mayo de 2006.

La primera fase de esta instalación de generación de gas natural fue responsable de generar 40 megavatios de energía eléctrica adicional, principalmente para satisfacer la demanda de consumo de electricidad durante el verano. Dos años después, se continuó con la segunda fase del Centro de generación Millcreek, con lo que se duplicó la capacidad de 40 megavatios a 80 megavatios.

UE Compression paquetizó dos compresores reciprocantes Ariel JGC/2 los cuales funcionan como boosters de gas para alimentar una turbina GE. Debido a que la expansión fue construida como una planta de generación de energía para demanda pico, las unidades funcionan de forma intermitente durante los meses de verano. Estos compresores mantienen una velocidad constante de 885 RPM, con motores de inducción de 1400 HP. Solo se necesita un compresor para alimentar la turbina, y el otro se utiliza de respaldo.

A medida que el área de St. George sigue creciendo y dada la necesidad adicional durante los meses de verano de refrigerar los negocios y las residencias, el Centro de generación Millcreek, cuyo funcionamiento es a gas, es capaz de satisfacer esas demandas y reducir la huella de carbono al hacer un uso eficiente de la energía.