Jim Buchwald recibe reconomiento del Gas Machinery Research Council

Jim Buchwald Jim Buchwald, fundador de Ariel, recibe el prestigioso galardón Edward N. Henderson durante el GMRC en 2016.

El lunes 3 de octubre, Jim Buchwald, cofundador de Ariel, fue homenajeado con el prestigioso Edward N. Henderson Distinguished Service Award, presentado por el Consejo de Investigación de Máquinas de Gas (GMRC), por una vida de servicio excepcional a la industria del gas y GMRC.

"Ariel ha sido líder durante 50 años. Jim Buchwald tenía ideas que cambiaron la industria, y Ariel sigue siendo líder en la actualidad. Ariel se ha dedicado durante muchos años al Consejo de Investigación sobre Máquinas de Gas; a través de la acogida de su vigesimosegunda recepción anual en el evento GMRC de este año, a su participación en nuestros comités que ayudan a impulsar la investigación de la industria, presentar documentos en nuestra conferencia y servir a nivel de junta estratégica. Así que cuando llegó el momento de mirar a Ariel críticamente desde la perspectiva del GMRC y decir ‘¿qué han hecho todos?’, la respuesta fue simple. Ariel Corporation y Jim Buchwald marcan todas las casillas", dijo Mike Grubb, Presidente y Director Ejecutivo del Consejo de Investigación de la Asociación del Gas del Sur y la Maquinaria del Gas.

En 1965, Buchwald comenzó a diseñar un compresor de 1.800 RPM para la recolección de gas, en un momento en que el estándar de la industria para alta velocidad era de 1.000 RPM. Ese pequeño compresor, ahora conocido como serie n.° 1, cambió la industria y Buchwald construyó una compañía que desafiaría a sus rivales de entonces en adelante. Buchwald lideró la Corporación Ariel desde su fundación el 27 de abril de 1966, hasta su retiro el 30 de abril de 1998. Durante 30 años, vio muchos altibajos en la industria, y bajo su liderazgo, Ariel produjo una amplia gama de compresores para una variedad de aplicaciones y se convirtió en el fabricante de compresores de gas natural más grande del mundo.

Jim Buchwald con el Número de serie 1, un JG-2, tras una prueba de diez horas el 29 de junio de 1968.

Hoy, el legado de Buchwald continúa. Actúa como mentor en Ariel, deteniéndose semanalmente para compartir sus experiencias y experiencia con jóvenes ingenieros de la compañía que ahora es propiedad y manejada por su hija, Karen Buchwald Wright. La empresa ha llegado a tener más de 1.300 empleados y ha enviado más de 53.000 compresores a todo el mundo.