James P. Buchwald

7 de marzo de 1928 - 20 de septiembre de 2022

Ariel Corporation celebra la extraordinaria vida del fundador James P. Buchwald.

Desde principios de los años 1950, Jim ha trabajado en la industria del gas natural, comenzando su carrera como Ingeniero de Diseño en Cooper-Bessemer y, posteriormente, en White Superior. A medida que el sector evolucionaba, Jim mostraba una gran convicción en que existía la posibilidad de fabricar un compresor más pequeño y rentable para atender a un nicho al que no se le ofrecía respuesta por parte de ningún fabricante de equipamiento original de compresores existente.  Su convicción sobre esta posibilidad le llevó a diseñar el Ariel JG, un prototipo de compresor pequeño y de alta velocidad que Ariel Corporation lanzaba en 1966.

Buchwald dirigió a Ariel durante 32 años hasta su jubilación en 1998.  Bajo su dirección, Ariel marcó nuevas referencias en cuanto a fiabilidad y rentabilidad, y lanzó al mercado casi 20 modelos de compresores.  Buchwald transformó la empresa desde una pequeña start-up hasta un fabricante moderno, supervisando el diseño y la producción de cada unidad desde el prototipo hasta la unidad n.º 13000.  A lo largo de este viaje para construir la empresa y sus primeros compresores, también creó una profunda cultura corporativa que perdura con fuerza en Ariel en la actualidad.

(Izquierda) Jim y Maureen Buchwald aparecen en 1957 con su hija Karen, quien finalmente dirigiría la organización como CEO a partir de 2001, y nombrada recientemente como presidente del Consejo en 2021. (Derecha) Jim, en la década de 1970, seguiría diseñando hasta su jubilación.

Alex Wright, nieto de Jim, y actual CEO de Ariel, reflexionaba con cariño:

«Mi abuelo hizo muchas cosas en su vida, pero sin duda Ariel fue su orgullo y alegría. Le encantaba este lugar, los compresores que fabricamos y la gente que la hacían grande. Incluso después de que se jubilara, siempre tenía en mente a la compañía. Era raro que en nuestras conversaciones no surgiera alguna pregunta sobre la empresa o la industria. Valoraba mucho su tiempo aquí y, sobre todo, le encantaba retar a nuestros ingenieros de diseño para entender lo que estaban haciendo y por qué, para asegurarnos de que continuamos manteniendo las referencias que él marcó».

Todos echaremos de menos a Jim y le recordaremos como un hombre de honor e integridad, con un intelecto extraordinario, que fue emprendedor, patriota, amigo para muchos, esposo, padre, abuelo y bisabuelo.

Jim de pie junto al prototipo de compresor que lo inició todo, un Ariel JG2, conocido como Serie N.º 1, ahora en exposición en la sede mundial de Ariel

El impacto positivo de las contribuciones de Jim perdurarán para siempre en Ariel y en toda la industria en su conjunto.

Para obtener más información acerca de los servicios para honrar a Jim Buchwald, siga este enlace: https://www.snyderfuneralhomes.com/obituaries/James-P-Buchwald?obId=25931033#/obituaryInfo. En lugar de flores, la familia solicita que las donaciones de caridad se realicen a Ohio To Erie Trail (OTET) Fund, 118 Graceland Blvd. #146, Columbus, OH 43214, o a Kokosing Gap Trail, PO Box 129, Gambier, OH 43022.